ENCUESTA
¿Cúal es el jugador más valioso de la jornada?
Nombre del Jugador
Nombre
Email
ZONA DE SOCIOS
Nombre Nº Socio
-
   HOME
 : · NOTICIAS
La lección de Neighel
>> click para ver más noticias

Nunca darse por vencido es la mayor lección que extrae el portero de Liga Deportiva Alajuelense Neighel Drummond Morales, quien vivió en el mes de agosto una de las mejores etapas en su joven carrera futbolística.

Fue el portero titular de la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos, donde destacó con la tricolor y aunque Costa Rica quedó en el camino, Drummond se ganó la medalla de oro, porque hace un año, tras un grave accidente de tránsito, el fútbol estaba en un segundo plano.

La fuerza de voluntad, el trabajo, la fe en Dios, el apoyo de compañeros y técnicos le ayudaron a salir del proceso de recuperación para volver a jugar, pero más que eso a vivir para continuar luchando por los proyectos y metas que tiene pensadas llevar a cabo.

A continuación una entrevista exclusiva que brindó a la página web de LDA:

1- ¿Cómo se siente el unirse a los entrenamientos con el primer equipo de LDA?

Muy contento de estar de nuevo con los compañeros, gracias a Dios todo me salió bien allá. Eso ya quedó atrás ahora lo que queda integrarse al equipo, entregarse al máximo para ser tomando en cuenta en los partidos.

2- ¿Conforme avanzaron los partidos fue tomando mayor confianza? ¿Cómo se sintió luego de lo que vivió en el último año?

Muy contento cuando finalizó la participación contra Argentina, me puse a pensar todo lo que había sido la Olimpiada para mí, él haberme recuperado para estar en ella, la participación que tuve pienso que fue buena. Muy contento por eso.

3- ¿Cuál es la principal enseñanza que extrae?

Nunca darse por vencido, nunca dejar de luchar por lo que uno quiere. Esa fue una de las virtudes que hicieron que las cosas me salieran bien en está Olimpiada, porque cuando recién salí del hospital del accidente, me propuse ir a las Olimpiadas, no sólo ir, sino que jugar. No sé si por cosas del destino o casualidades uno no sabe se me dio y pienso que se hizo bien.

4- ¿Qué se aprende cuando se enfrenta a rivales de cartel?

No hay tanta diferencia, son jugadores iguales a uno, lo que cambia es el roce que ellos tienen comparado a uno. Son jugadores iguales a uno.

5- ¿Qué meta se ha trazado?

Pelear un puesto en el equipo.

6- ¿Hay que llenarse de paciencia y cuando llegue la oportunidad aprovecharla?

Muy consciente de eso. No va ser fácil, al igual que como lo hice con la Selección aprovechar cuando me den la oportunidad, eso es lo que hay que hacer. Uno no puede pedir las cosas de palabra, sino que tiene que trabajar duro y demostrar en la cancha que uno tiene en la cancha.

7 - ¿Mucho le ayudo en la recuperación Paul Mayorga y Ricardo González, que han estado a la par suya, trabajando, motivándolo y dándole consejos?

Sin duda alguno ellos fueron los que más me ayudaron en esta recuperación. Mi preparación para las Olimpiadas no fue el mes anterior que estuve en la Selección, sino que empezó con mi recuperación aquí en el Club. Los trabajos que hacía con Paul Mayorga, que él hacía específicos para mí, para volver agarrar agilidad, velocidad, confianza, reacción, y las pláticas que tenía con Ricardo González me animaron mucho para seguir adelante. Lo de Paul Mayorga si es algo muy agradecido con él, se lo he dicho, que me sacó de eso y me tiene así como estoy en un buen nivel.

Participá en Interligas: convertite en Director Técnico, comprá a tus jugadores favoritos y ganá fabulosos premios.
Hacé click aquí
 
diseño &
hospedaje
info@ldacr.org
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imágenes
incluidos en www.ldacr.org, Tel. 443-1617 Fax 441-5452 Alajuela, Costa Rica © MMIII Liga Deportiva Alajuelense 2004.