ENCUESTA
¿Cúal es el jugador más valioso de la jornada?
Nombre del Jugador
Nombre
Email
ZONA DE SOCIOS
Nombre Nº Socio
-
   HOME
 : · NOTICIAS
Liga suma de visita
>> click para ver más noticias

Bendita táctica fija

Sólo así podía resolverse el encuentro ante la Asociación Deportiva Belemita en el Estadio Nacional. De tiro libre a siete minutos del final del encuentro, Rolando Fonseca se paró en el semicírculo del área local.

Pablo Antonio Gabas había recibido la falta cuando buscada el balón para ingresar a las 16.50. Izaguirre y Fonseca buscaron la redonda, conversaron por algunos instantes mientras el árbitro central disparaba las tarjetas amarillas a los belemitas que reclamaban por la falta sancionada.

Tras varios segundos de reclamo, vino la angustia en la zaga local. El portero Carlos Méndez daba las indicaciones a sus compañeros para ordenarse en la barrera, mientras cuidaba el palo derecho.

Fonseca miró la redonda, sabía donde iba el remate y lo tenía claro. Vino el silbato y el cobro magistral, la pelota se coló en el palo derecho imposible para Méndez quien sólo atinó para mirar como el esférico tocaba las redes.

En las huestes liguistas el festejo no se hizo esperar, porque el tiempo expiraba y los tres puntos estaban cerca en un juego bastante complicado donde sin duda alguna los rojinegros no desplegaron su mejor fútbol, esto porque Belén tuvo la virtud de desplegar un buen accionar tanto en defensiva como ofensiva.


Locales toman el control

Desde los primeros minutos de juego, los locales buscaron con afán el control del esférico y así sorprender a LDA, que se enfrentaba a un rival desconocido, en el sentido de que era muy poco el antecedente que se tenía del benjamín de la primera división.

La experiencia tiene su peso en los encuentros y eso fue lo que sacó a relucir el cuadro liguista, porque apenas se acomodaban todos los actores en el terreno de juego cuando los visitantes sorprendieron.

Esteban Sirias toma la redonda en la banda izquierda, le sirve el pase largo a Pablo Antonio Gabas, quien inmediatamente le da el esférico a Wilmer López. López hace su juego y traza el pase al área en medio de los defensores locales.

Aparece Brayan Ruiz para tomar la pelota, eludir la acción del arquero y marcar el 0 por 1 a los 7 minutos.

Ese fue el puntillazo para la reacción de los locales, que a partir de ese instante cortaron el juego rojinegro, con una fuerte marca a los hombres principales, restándole así claridad ofensiva al accionar de LDA, que encontró como fórmula de ataque el enviar pases largos a los hombres de ataque Brayan Ruiz y Alejandro Alpízar.

Belén comenzó a llegar y Ricardo González se transformó en la principal figura al detener las incursiones de los locales, quienes buscaban el empate.

Tanto va el cántaro al agua, que una de esas incursiones por la zaga izquierda rojinegra, la pelota llegó el área, González salió pero el delantero Alessandro Moreira sacó el remate, por encima del arquero.

La redonda iba para el fondo pero apareció Alexander Castro quien despejó. La pelota tomó altura sobre el marco rojinegro, Luis Diego Arnáez y el delantero Esteban Bolaños le ganó el salto al volante y de cabeza decretó el 1 por 1 a los 26 minutos.

Sin la intervención de Ricardo González, quizá al término de los primeros 45 minutos el resultado no hubiese sido de empate a uno.


Sólo de táctica fija

En el complemento las acciones no variaron mucho, porque con el paso de los minutos el juego de LDA no aparecía, la redonda pasaba más en los pies de los futbolistas belemitas, que luchaban por marcar la segunda anotación.

La ausencia de la redonda en la primera instancia, luego la poca movilidad en la línea del medio campo y los pelotazos limitaron el accionar rojinegro, por lo que la victoria bajo esas circunstancias parecía bastante difícil.

Pero la experiencia cuenta y cuando es de aprovechar las oportunidades de táctica fija, LDA puede sacar ventaja con los cobradores que tiene como Rolando Fonseca, Pablo Izaguirre, Alejandro Alpízar o Pablo Antonio Gabas.

Apareció la oportunidad esperaba, sólo así se podía alcanzar la victoria y Rolando Fonseca no dejó la oportunidad de marcar el tanto del triunfo.

Al filo de los 90 minutos, Belén tuvo su opción, cuando Pablo Izaguirre perdió el balón y Luis Diego Arnáez se vio obligado a cometer la falta en los linderos del área. En el cobro, la pelota se estrelló en la barrera y el contraremate se escapó cerca del poste derecho de Ricardo González.


Se sumó fue lo vital, 3 puntos para mantener el liderato en el grupo A.

BELEN 1: Carlos Méndez, Cesar Arias, Randall Porras, Alvaro Sánchez, Oscar Seravalli, Armando Villalobos, Michael Barrantes, Alvaro Sánchez, Robert Garbanzo, Alessandro Moreira y Esteban Bolaños. D.T. Mario Solís.

LDA 2: Ricardo González, Luis Antonio Marín, Pablo Chinchilla, Alexander Castro (Pablo Izaguirre al 71), Esteban Sirias (Carlos Castro al 46), Luis Diego Arnáez, Pablo Antonio Gabas, Wilmer López, Steven Bryce, Alejandro Alpízar (Rolando Fonseca al 46) y Brayan Ruiz. D.T. Javier Delgado.

ESTADIO:
Nacional. Domingo 29 de agosto del 2004. 11 a.m.


Luis Alonso Ramírez Vega
Periodista

Participá en Interligas: convertite en Director Técnico, comprá a tus jugadores favoritos y ganá fabulosos premios.
Hacé click aquí
 
diseño &
hospedaje
info@ldacr.org
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imágenes
incluidos en www.ldacr.org, Tel. 443-1617 Fax 441-5452 Alajuela, Costa Rica © MMIII Liga Deportiva Alajuelense 2004.